quarta-feira, 25 de novembro de 2009

Iniciamos campaña Contra a violencia (V)

Só coa túa colaboración, encotraremos solucións.
Le con calma  o cartaz que colocamos a continuación; se non entendes algo, pregunta ao profesorado ou na biblioteca.
Non nos falles e axúdanos a erradicar a violencia que aínda padecemos aquí.

11 comentários:

Anónimo disse...

yo tengo un problema con una persona que me amenaza en una clase en particular.y también tengo visto que esa misma persona le pega y insulta a otras personas.

Anónimo disse...

Yo conozco a alguien que insulta a una amiga mia. Yo no se que puedo acer para ayudarla porque ella dice que no quiere decirselo a nadie.

Anónimo disse...

a mi un niño de una clase me hizo la burla y tambien insulta a los demas de mi clase.
Tambien me siento despreciada por algunas personas en concreto.

Anónimo disse...

eu sintome despreciad@ xa que unha nene creese superior aos demais sempre mira axente daquela maneira e con cara de asco,cree que ela e amellor

Anónimo disse...

Hola, me han contado que un alumno amenaza e insulta a mis compañeros en una clase,además de eso les insulta y les tira gomas haciendoles daño y les desprecia.

Anónimo disse...

Para todos os comentarios anteriores, o equipo de profesorado da biblioteca pensamos que che sería bonalgo disto:
- Explicarlle o que sucede a unha profesora ou profesor con quen teñas confianza, aínda que non che dé clases.É moi probábel que te poida axudar.
- Pasares polo Departamento de Orientación(en frente da Xefatura de Estudos) e, alí, pedir que te informen que persoas do alumnado están no Equipo de Mediación (un grupo de persoas que tentan solucionar diversos conflitos; se che parece, unha vez que saibas quen son e como encontrar esas persoas, falas con elas.
Non deixes de intentar algo disto e, ademais, verás que irán aparecendo por aquí outras solucións.

Anónimo disse...

Yo creo que no se debería dejar de castigar a estas personas que abusan de los demás; si el problema se calla, si no se dice nada, esas personas seguirán haciendo lo que quieren. Hay que frenarlas para que aprendan a respetar a la gente. ¿Cómo? Elegid un profesor/a que os inspire confianza (no tiene que ser alguien que os dé clase este curso pero es preferible porque así conoce a la otra persona también). Comentadle lo que pasa, para que se fije especialmente en el comportamiento de esa persona: una vez que el profesor/a vea el comportamiento del alumno/a, podrá actuar. En este instituto, el alumnado que tiene apercibimientos puede perder la oportunidad de hacer viajes y/o excursiones así que éso también puede influir para que todo el mundo se porte mejor.
¡Ánimo! y ¡No calléis! ¡No dejéis que se vayan "de rositas"!

Anónimo disse...

Yo tengo una amiga que un compañero le anda insultando y ella no quiere que nadie lo sepa.Yo también por algunos compañeros me siento atemorizada porque te insultan sin que tu hayas echo nada y me siento mal,¡ójala esto se acabará!

Anónimo disse...

YO lo que veo a mi alrededor es que una persona es un poco tratada con desprecia en una cierta clase y el no dice nada

Anónimo disse...
Este comentário foi removido por um gestor do blogue.
Anónimo disse...

hola
a my cuando voi para la clase de educacion plastica unos chicos(creo que de 2º)
me insultan y amenazan
haber si podian solucionarlo
solo estoi en primero y no lo soporto

"Nunca me pintes costuras nos labios"

Co gallo do Día Contra a Violencia de Xénero , na Biblio o alumnado de Artes Escénicas e Danza de 4º da ESO realizaron unha performance a p...