quinta-feira, 12 de novembro de 2009

Zapatos para África


Aún en tiempos de crisis, es muy fácil darse cuenta de lo bien que vivimos la mayoría de nosotros en comparación con mucha otra gente. También es muy fácil aliviar nuestra conciencia y mostrar algo de solidaridad, ¿no estás de acuerdo? Lee acerca de esta campaña de recogida de zapatos para enviar a África y pon tu granito de arena.

En algunas zonas de África, los zapatos no son un artículo fácil de conseguir para todo el mundo; incluso para algunos son un auténtico producto de lujo. El hecho de no tener un buen par de zapatos puede excluir a los adultos de conseguir un trabajo o puede evitar que los niños vayan a la escuela.

La marca de productos para el cuidado del calzado Kiwi, ha lanzado la campaña "Shoe Aid for Africa". Se pueden entregar zapatos y botas de adulto y niño, zapatos prácticos, usados pero en buen estado. No se aceptan ni zapatos de tacón ni botas de nieve. Y todos los zapatos que se entreguen deben estar limpios de suciedad gruesa o barro, llevar cordones en caso de zapatos con cordones y no tener ningún desperfecto importante. Lamentablemente, no hay ningún punto de recogida en Lugo pero sí en los supermercados Hipercor y El Corte Inglés hasta el día 30 de Noviembre .

Durante el mes de diciembre, todos los pares de zapatos recogidos serán clasificados y limpiados en los almacenes de la organización Humana, puestos en bolsas individuales y enviados a África.

De diciembre de 2009 hasta abril de 2010, todos los zapatos serán distribuidos en zonas rurales de varios países africanos. Estas áreas han sido seleccionadas por Humana y Kiwi y todo el proceso de distribución de los zapatos será manejado enteramente por equipos combinados de Humana y Kiwi para asegurarse de que los zapatos llegan directamente a la gente que más los necesita.

Los países africanos donde serán entregados los zapatos son: Camerún, Kenia, Malawi, Mozambique y Sudáfrica.

Sem comentários:

25N. CONCURSO DE POSTERS.

                                                    Con motivo da conmemoración do Día contra a violencia de xénero, a Biblioteca organiza u...