In memoriam  
Xosé-Luís Novo Cazón 
"Na procura da historia e da beleza" 
 (Xosé-Luís Novo Cazón: Tempus das Letras. 2009) 

Sempre o noso guía, seguiremos o itinerario que nos ensinaches

sábado, 8 de novembro de 2008

¿Quién se ha llevado mi queso?




Por suxestión da profesora de Economía, Mar Neira, parte do alumnado leu este libro que, tamén grazas a Mar, chegou neste ano á biblioteca.
Unha das lectoras é Tania Fernández Navia, de 1ºE de Bacharelato, que xenerosamente partilla connosco as conclusións a que chegou. Moitas grazas, Tania.

La vida es un cambio continuo. Desde que nos levantamos cada mañana hasta que nos acostamos por la noche miles de cosas cambian o toman un nuevo curso, aunque a veces no seamos conscientes.
La pregunta es si nosotros contribuimos a ese cambio.
Es cierto que cada día tomamos continuamente decisiones que dan un sentido a nuestra vida, pero ¿Aceptamos los grandes cambios?.
Sin tener en cuenta que esto es un trabajo de economía( por ahora) y llevándolo a mi vida personal, yo creo que nos cuesta.
Aunque parezca una tontería, el cambio más grande que tuve estos últimos meses en mi vida es el de iniciarme en bachiller.
Para empezar no me tocó con nadie conocido en clase, los libros aumentaron considerablemente de tamaño respecto a los de 4º de E.S.O. y no sabía cómo enfrentarme a esta nueva etapa.
La primera semana me pareció horrible, estaba muy asustada y no sabía cómo actuar.

Después de unos días se nos propuso leer este libro. Creo que fue lo mejor que me pudo pasar en ese momento.
Me di cuenta de que el miedo no me dejaba vivir una nueva etapa de mi vida. Empecé siendo Hem, pensando que ojalá estuviera aun en la E.S.O y aunque no me convertí ni en Escurridizo ni en Fisgón, por lo menos pasé a ser Haw.
Esta es la forma en la que me ayudó a mi este libro.

En economía pienso que puede ser de gran importancia que la mentalidad de la gente sea variada, pero que no existan Hem. Porque las empresas tienen que evolucionar conjuntamente con la sociedad. Si en vez de anticiparse al cambio, dejan que este llegue primero, puede que pase que la tardanza de reacción les cause importantes pérdidas.
Es cierto que hay caminos oscuros y peligrosos que pueden causar algunas pérdidas en las empresas, pero el quedarse quieto puede ser aun más peligroso, porque si una empresa no cambia y siempre va a haber otra que si que lo haga, probablemente la que se dejó llevar por el miedo sufra grandes pérdidas o incluso una quiebra

Tania Fernández Navia

A seguir, o traballo completo que Tania realizou sobre o libro:

Kien de Ha Llevado Mi Queso
Get your own at Scribd or explore others:
Sign up for a Free Account It's quick and easy.

Sem comentários: