quinta-feira, 20 de março de 2014

Poesía e Dereitos Humanos

Un espectacular 21 de marzo, no cal  gozamos coa ilusión e esforzo de Anna, Mauro...e tantos outros. Tamén, día da Poesía e da primavera. E nós, co noso proxecto deste curso: os dereitos humanos. Temos moito que celebrar e reivindicar.
Bos tempos para a lírica e para a solidariedade. Nesta páxina de María Rosa Candel reúnense as dúas propostas:

Bos tempos para a lírica.

Artículo 10
Toda persoa ten dereito, en condicións de plena igualdade, a ser oída publicamente e con xustiza por un tribunal independiente e imparcial, para a determinación dos seus dereitos e obrigacións ou para o exame de cualquera acusación contra ela en materia penal.
Mar Cruel1
No Quiero. Ángela Figuera

No quiero
Que los besos se paguen
Ni la sangre se venda
Ni se compre la brisa
Ni se alquile el aliento.
No quiero
Que el trigo se queme y el pan se escatime.
No quiero
Que haya frío en las casas,
Que haya miedo en las calles,
Que haya rabia en los ojos.
No quiero
Que en los labios se encierren mentiras,
Que en las arcas se encierren millones,
que en al cárcel se encierre a los buenos.
No quiero
Que el labriego trabaje sin agua
Que el marino navegue sin brújula,
Que en la fábrica no haya azucenas,
Que en al mina no vean la aurora,
Que en la escuela no ría el maestro.
No quiero
Que las madres no tengan perfumes,
Que las mozas no tengan amores,
Que los padres no tengan tabaco
Que a los niños les pongan los Reyes
Camisetas de punto y cuadernos.
No quiero
Que la tierra se parta en porciones,
Que en el mar se establezcan dominios,
que en el aire se agiten banderas,
que en los trajes se pongan señales.
No quiero
Que mi hijo desfile,
Que los hijos de madre desfilen
Con fusil y con muerte en el hombro;
Que jamás se disparen fusiles,
que jamás se fabriquen fusiles.
No quiero
Que me manden Fulano y Mengano
Que me fisgue el vecino de enfrente,
Que me pongan carteles y sellos,
que decreten lo que es la poesía.
No quiero
Amar en secreto,
Llorar en secreto,
Cantar en secreto.
No quiero
Que me tapen la boca
Cuando digo NO QUIERO.

Sem comentários:

25N. CONCURSO DE POSTERS.

                                                    Con motivo da conmemoración do Día contra a violencia de xénero, a Biblioteca organiza u...