sexta-feira, 2 de novembro de 2018

Buscadores especializados en educación


Microsoft Academic ( en inglés) : buscador especializado en información académica. Para acceder algunas de sus funciones hay que registrarse e iniciar sesión.



YouTubeEDU Es el resultado de la colaboración entre Fundación Mayahii y Google. Profesorado especializado realiza permanentemente el proceso de curación de los videos.



La Fundación Mayahii se dedica a impulsar la difusión del conocimiento abierto, el entrenamiento gratuito y el desarrollo de las habilidades en las personas para fomentar la igualdad de oportunidades y el desarrollo del capital humano del mundo.

DialnetUn portal de difusión científica especializado en ciencias humanas y sociales que fue creado por la Universidad de La Rioja. Todo su catálogo es de acceso libre, e incluye revistas, libros, tesis doctorales y otro tipo de documentos. En total, más de 8.900 revistas, 4.300.00 documentos



Educateca recursos para todos los niveles educativos y áreas del conocimiento, que puedan localizarse mediante la caja de búsqueda, a través de un navegador temático o navegando por índices.



Google Académico / Google Scholar:  Para buscar bibliografía de un gran número de disciplinas y fuentes: estudios, tesis, libros, resúmenes, artículos de editoriales académicas, sociedades profesionales, universidades… Los resultados aparecen ordenados por su relevancia, haciendo que las referencias más útiles estén situadas al principio de la página.





Educaweb:  Wedestinada a ayudar a los alumnos a decidir qué estudios cursar, pero también a centros y profesionales. Incluye un buscador de cursos, becas y otro tipo de ayudas, centros.




Science Research (en inglés): Especializado en temas puramente científicos, busca la información en más de 300 colecciones y bases de datos, así como en repositorios e, incluso, en otros buscadores.




World Wide ScienceCompuesta por bases de datos y portales científicos de todo el mundo, busca acelerar el descubrimiento y el progreso científico mediante la búsqueda integral en bases de datos mundiales. Está disponible en diversos idiomas (árabe, alemán, inglés, español, francés, chino, japonés, coreano, portugués o ruso) para proporcionar una búsqueda en tiempo real. Esta iniciativa fue desarrollada por la Oficina de Ciencias del Departamento de Energía de EE. UU.


Biblioteca virtual Miguel de Cervantes Su catálogo está compuesto por casi 200.000 registros bibliográficos: libros, estudios críticos y de investigación, materiales históricos, periódicos, revistas, archivos sonoros o vídeos en lengua de signos

La información de esta entrada en el blog está sacada de Educación 3.0





Sem comentários:

25N. CONCURSO DE POSTERS.

                                                    Con motivo da conmemoración do Día contra a violencia de xénero, a Biblioteca organiza u...