quinta-feira, 30 de maio de 2019

Recital. Acto de graduación 2018-19




No  es  verdadero  maestro  el  que  no  se  hace  querer  de  sus  alumnos

Benito Pérez Galdós




MIS ALUMNOS        



Dulces ecos del tiempo Diáfanas voces juveniles Vientos ligeros de
Grácil belleza temprana.


No juzguéis mi voz cansada Ni mis palabras olvidadas.
¡Deslizad ante mí las gotas De vuestro silencio!.

Sois: la brisa cálida
En medio de las altas cumbres. Sois: las palabras azules
De mi buscado silencio.


Sois: las maletas de mi equipaje De sueños y también SOIS
Mis mañanas, mis tardes y mis noches.


Sois jóvenes, sois esperanza
Entre maestros vencidos de enardecer Vuestras hermosas palabras.

¡Ay, cuándo os embriagáis, los sábados!
Lo hacéis de nardos y de esmeraldas.


La vida es ese duro camino Y vosotros LA ESPERANZA
Y también la flotante nube del aroma De mis palabras.

Flor Sánchez Fernández





Mediocre alumno el que no sobrepase a su maestro (Leonardo da Vinci)


¡AY!. MIENTRAS OS TENGAMOS

¡Mientras os tengamos! Juveniles alumnos Dormirá el silencio.
Sonarán vuestros susurros de voces Vuestras risas blancas.

¡ Mientras os tengamos! Rezumarán versos de agua Callarán los ecos
De vuestros pasos.


¡Mientras os tengamos! Porque el tiempo es el
Ladrón de nuestros recuerdos.


¡Ay!. Mientras os tengamos
Haremos sumas de alegría Y sollozos del silencio.
¡MIENTRAS OS TENGAMOS!


PORQUE SOIS:


El cráter de un volcán El pozo y el aljibe
La copa del castaño El cielo azul y el mar.


SOIS:
La espuma de una ola Y el soñar.

VOZ DE AGUA VOZ DE VIENTO VOZ DE SAL.

Belleza y juventud: vosotros Inteligencia y detención del tiempo. Risa y alegría : vosotros.
¡OS SOBRAN LAS PALABRAS!


¡Seguid fabricando el tiempo!
¿Habréis llegado del mar Como Afrodita ?.

Vuestra historia se repite siempre Tantas veces como vuestros nombres:
Zaira, Agustín, Iria, Óscar, Santiago, Isabela,
Francisco José, Nicolás, Teresa, Nuria, David,
Rubén, Sara, Claudias,Diego, Lauras, Paula, Carla, María…
¡Ay! .Todos vosotros Voces de clavel juvenil.
¡Ay!.¡ MIENTRAS OS TENGAMOS!


Flor Sánchez Fernández



María Vélez, de 2º B,  acompañou á xefa do Departamento de Lingua e Literatura Españolas, autora dos poemas,  á guitarra.

Sem comentários:

25N. CONCURSO DE POSTERS.

                                                    Con motivo da conmemoración do Día contra a violencia de xénero, a Biblioteca organiza u...