quarta-feira, 10 de novembro de 2010

Comunidad de Madrid: Becas de alojamiento a estudiantes

La Comunidad de Madrid ofrece 50 becas a jóvenes que quieran estudiar y no dispongan de recursos suficientes para hacerlo. Se les ofrece alojamiento y manutención en residencias de menores de la región, a cambio de que colaboren en la vida diaria del centro y presten apoyo a los niños tutelados que allí residen ayudándoles en sus estudios o acompañándoles al colegio.

Las ayudas están destinadas a estudiantes mayores de edad residentes fuera de la Comunidad de Madrid o en un municipio mal comunicado, que inicien o continúen sus estudios en centros de enseñanza superior (módulos, centros de FP o universitarios).

También podrán ser becados los jóvenes extranjeros con escasos recursos económicos matriculados en centros de la región y los jóvenes que durante su infancia o adolescencia hayan estado bajo la protección de la Comunidad de Madrid.

En total se ofrecerán 50 becas, que se distribuirán en las 14 residencias de menores de la región. Además de cumplir con los requisitos, los jóvenes que opten a las ayudas deberán pasar una entrevista con los profesionales de las residencias.

Esta es la cuarta vez que se convocan estas becas, que en las anteriores ediciones cubrieron el cupo de becas ofertado. Las ayudas son acogidas con agrado tanto por los interesados, como entre los trabajadores de las residencias, que ven en ellas una oportunidad para intercambiar experiencias, así como por los menores, ya que la presencia de jóvenes estudiantes supone para ellos un estímulo y un modelo de conducta a imitar.

Sem comentários:

25N. CONCURSO DE POSTERS.

                                                    Con motivo da conmemoración do Día contra a violencia de xénero, a Biblioteca organiza u...